RETRATOS DE MASCOTAS


Este es un apartado especial para las mascotas porque a lo largo de los últimos meses me han venido varios encargos referidos a ell@s:
A continuación os presento a mis amigos animales retratados:


"Conga" es el encargo más reciente que he tenido para retratar a una mascota.
Este retrato lo hice en óleo sobre un lienzo de 40x50.
Además de ella puede grabar gran parte del proceso de creación de la pintura y colgué el speed painting.
Os pongo el enlace por si lo queréis ver también.

ENLACE al: Speed Painting can oil- oleo perrita versión extendida



Coffee - acrílico 30x30
Este es un bonito Bulldog. Se llama Coffee. Su dueña quería mantener el recuerdo de su querido amigo y me pidió que lo retratara.
Después de decidir tamaño para la pintura y la técnica que más le podía gustar, con mucho cariño le hice el retrato de su mascota Coffee.
Finalmente fue una pintura acrílica sobre un lienzo de tamaño 40x30.





Estos dos amigos son del cuadro de "Sonia y Jorge".
Expresamente tenían que estar ellos dos en el cuadro porque para ellos son muy importantes.
Como todo el mundo que hace este tipo de encargos, ellos son parte de su familia, son un miembro más y por ello quieres tener un bonito cuadro de ellos.













La yegua Tana
Este cuadro lo hice hace muchos años y fue de los primeros cuadros que hice.
En realidad pinté un caballo que me gustaba y luego resulta que era igual a una yegua que tenía una amiga, por eso llamé al cuadro "la yegua Tana"









Para mi el término mascota es un término que utilizamos de forma un poco limitante. Para millones de personas su "mascota" no es un simple animal de compañía, o un "amuleto" como he leido por ahí, sino más bien un ser vivo que forma parte de nuestra familia, es UNO MÁS. Sin que ésto de "ser uno más",  nos lleve a equivocaciones. Ellos no deben llegar a nuestra vida con la intención de cubrir un hueco de un miembro que ya no está, o una carencia como el hijo que todavía no tenenemos, porque, no son personas. Debemos equivocar su amor y utilizarlo para cubrir nuestras carencias.
En cualquier caso, aunque no hay que tratar a los animales como personas, el amor incondicional que nos prestan nos puede dar ilusiones que sin ellos son más dificil mantener.
Y sabiendo el lugar que nos corresponde tener a cada uno, para mí es muy bonito el "homenaje" que las personas hacemos a nuestras mascotas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario